iProfesional

Alibaba compra una empresa de comercio de lujo por 2.000 millones de dólares

Kaola ofrece una colección más selecta a los clientes ricos, ya que compra productos directamente a los proveedores para revenderlos a los consumidores.
06/09/2019 - 09:21hs
Alibaba compra una empresa de comercio de lujo por 2.000 millones de dólares

Alibaba comprará la empresa de comercio electrónico Kaola a la compañía de juegos de azar china NetEase por 2.000 millones de dólares, sumando así una plataforma que se especializa en la oferta de artículos de lujo procedentes del extranjero para los consumidores chinos.

El acuerdo, con el que se ha especulado desde hace tiempo, se produce en un momento en que las empresas de comercio electrónico de China, entre las que se incluyen Alibaba y JD.com, buscan segmentos de nicho para crecer, mientras que la industria de las compras en línea en el país se ralentiza ante el debilitamiento de su crecimiento económico.

Aunque Tmall, de Alibaba, ya permite a las marcas extranjeras lanzar y gestionar escaparates virtuales en su plataforma, Kaola ofrece una colección más selecta a los clientes ricos, ya que compra productos directamente a los proveedores para revenderlos a los consumidores. 

Los consumidores chinos representan más de un tercio de los ingresos mundiales del sector de los artículos de lujo. "Con Kaola, elevaremos aún más el servicio de importación y la experiencia para los consumidores chinos a través de sinergias en todo el ecosistema de Alibaba", dijo Daniel Zhang, CEO de Alibaba.