iProfesional

Todo lo que se sabe del nuevo iPhone 11

Hay pocas pistas de las especificaciones técnicas internas de los nuevos móviles de Apple, como ha venido pasando en los últimos años
09/09/2019 - 07:35hs
Todo lo que se sabe del nuevo iPhone 11

Filtraciones y más filtraciones, pero hasta la jornada previa a la presentación de los nuevos iPhone nadie ha podido mostrar una fotografía o video de uno de los nuevos modelos reales que presentará Apple.

Sin embargo, se han decenas de reproducciones de cómo serán los móviles que el consejero delegado de la compañía, Tim Cook descubrirá en el Steve Jobs Theater del Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino este martes.

Esta presentación puede ser de alta intensidad, porque además del nuevo modelo de la marca, se podría ver una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas, un sistema de rastreo y localización de objetos, un nuevo Apple Watch y la renovación de varios productos más de la compañía. Pero el interés se lo llevará de nuevo el iPhone.

Todas esas fotografías, reales o virtuales, que han corrido por Internet no han salido de la sede de Cupertino ni de las fábricas chinas en las que se fabrican los móviles por millones.

Se tratan de "mockups", recreaciones a partir de los datos de dimensiones que la propia Apple envía a otras compañías que se dedican a la fabricación de accesorios como fundas. Esas imágenes dejan claro que en la parte trasera de los nuevos móviles habrá un gran cuadrado en el que se enmarcarán las lentes y que habrá modelos de diferentes tamaños con dos o tres objetivos fotográficos.

Las denominaciones de los nuevos modelos no se sabrán hasta que las anuncien en el escenario de la sede de Apple, pero hay algunas pistas. El actual modelo de entrada en la gama, el iPhone XR será sustituido por el nuevo iPhone 11, que será el que tendrá dos cámaras y una pantalla de 6,1 pulgadas.

La gran novedad serán los modelos superiores, que podrían incorporar la palabra Pro. Serían dos, uno de 5,8 pulgadas de pantalla que podría ser el iPhone Pro, que sustituiría al actual iPhone XS, y otro bastante más grande, con pantalla de 6,5 pulgadas, que sería el iPhone Pro Max, sustituto del actual iPhone XS Max.

Hay pocas pistas de las especificaciones internas de los móviles, como ha venido pasando en los últimos años. Sólo en la presentación se descubren las capacidades reales de los móviles.

Los dos modelos Pro serán los que lleven tres objetivos: un gran angular —del que ahora carecen—, un angular estándar y un zoom x 2. Una de las características que podrían tener estas cámaras sería la del reencuadre de foto después de haber tomado la instantánea.