iProfesional

iPhone 11: cómo es y cuánto costará en la Argentina el nuevo smartphone de Apple

Según estimaron a iProfesional desde OneClick, uno de los distribuidores oficiales de Apple en la Argentina, los equipos comenzarán a llegar en diciembre
11/09/2019 - 07:40hs
iPhone 11: cómo es y cuánto costará en la Argentina el nuevo smartphone de Apple

Apple anunció tres nuevos modelos del iPhone: el 11, el 11 Pro y el 11 Pro Max, cuyos los precios irán desde 699 dólares hasta 1.099 en los Estados Unidos.

Según estimaron a iProfesional desde OneClick, uno de los distribuidores oficiales de Apple en la Argentina, los equipos comenzarán a llegar al país en diciembre, en la tercera o cuarta oleada de distribución global.

El iPhone 11 se podrá reservar en los Estados Unidos a partir del viernes por 699 dólares. A cambio oficial, eso representa poco más de $40.000. Pero para comprarlo en el país habrá además que abonar diferentes impuestos, que pueden llevar el precio a más de $65.000, que es el valor de un iPhone XR en la actualidad.

El modelo Pro se conseguirá en EEUU a 999 dólares. En la Argentina, su precio con impuestos superaría los 90.000 pesos cuando se comience a vender por los importadores locales. El iPhone 11 Pro Max que se venderá a 1.099 dólares costaría por arriba de los 100.000 pesos.

Caracaterísticas de los nuevos smartphones de Apple

El iPhone 11 Pro llegará al mercado en tamaños de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas. 

A pesar del cambio de número, los dos teléfonos son casi idénticos al iPhone XS y al iPhone XS Max presentados el año pasado, pero con un cambio importante: una tercera cámara trasera.

Junto con los dos buques insignia, también hay un tercer iPhone nuevo, el iPhone 11, sucesor del iPhone XR.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, el iPhone 11 Pro está diseñado para clientes que desean la "tecnología más sofisticada". Hay un nuevo acabado mate en la parte posterior y nuevos colores: verde, gris espacial, plata y oro. 

Apple también actualizó la pantalla a un nuevo panel OLED, que alcanza 1.200 nits aún más brillantes. La empresa lo llama una pantalla Super Retina XDR (similar al Pro Display XDR que la compañía anunció a principios de este año).

Al igual que el iPhone 11 estándar, los nuevos modelos de iPhone 11 Pro contarán con el chip Bionic A13 que, según la empresa, tiene la CPU y GPU más rápidas en un teléfono inteligente. 

Apple también promocionó el rendimiento mejorado en procesos de inteligencia artificial y aumentó el rendimiento de la eficiencia energética: según sus creadores, el iPhone 11 Pro de 5.8 pulgadas debería tener hasta cuatro horas más de batería, y el iPhone 11 Pro Max más grande tendrá hasta cinco horas extra de carga.

Por otro lado, el nuevo sistema de cámara es una de las mejoras más sobresalientes. La nueva lente extra es ultra gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, uniéndose a las cámaras de gran angular y teleobjetivo que el iPhone ya ha ofrecido en el pasado.

Sin embargo, las actualizaciones al hardware de la cámara física son solo una parte de la historia. Apple también está actualizando el software de su cámara, y agregó un modo nocturno dedicado a mejorar el rendimiento con iluminación oscura. 

Apple también mostró un adelanto de una nueva función de fotografía computacional llamada "Deep Fusion", que toma nueve imágenes: cuatro imágenes cortas, cuatro imágenes secundarias y una exposición larga. 

Luego, utiliza el aprendizaje automático para combinar esas imágenes en una sola imagen final que promete detalles adicionales y menos ruido, a través de lo que el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, llama "ciencia loca de la fotografía computacional". 

Sin embargo, no estará en los nuevos teléfonos en su lanzamiento. Apple dice que vendrá en una futura actualización de software.

"Apple sigue marcando la diferencia como fabricante al integrar su software, hardware y appliances con la potencia y calidad que traen los nuevos productos", sostuvo Mariano Turinetto, country manager de OneClick Argentina, en una reunión con medios argentinos, entre quienes estuvo iProfesional, luego de los anuncios realizados en California.

Durante el evento también se presentó la nueva iPad Series 7, que trae como novedad principal una pantalla de 10,2 pulgadas LCD Retina Display, y será compatible con el Apple Pencil. Además, incorpora un Smart Conector, que permite conectar un teclado.

"Cada vez es más evidente que Apple busca llevar la potencia y funcionalidad de las notebooks a la iPad", señaló Turinetto.  La iPad Series 7 estará equipada con iPadOS, el nuevo sistema operativo que incluye capacidades de las aplicaciones en multiventana y funciones de escritorio.