iProfesional

Hay 1.700 millones de sitios web en el mundo, pero el 99,9% está inactivo

La mayoría de las páginas de la World Wide Web se generan automáticamente a partir de una plantilla, cuya estructura permanece constante
13/09/2019 - 07:35hs
Hay 1.700 millones de sitios web en el mundo, pero el 99,9% está inactivo

Según un reporte, Internet alberga 1.700 millones de páginas webs. Si bien el número puede asombrar a más de uno, el informe reveló un dato curioso. 

A pesar del número astronómico de sitios, sólo están activos 200 millones. Esto quiere decir que el 99,9% está inactivo o muerto. El portal especializado Internet Live Stats replicó el informe realizado por el servicio de Internet Británico Netcraft. sobre cómo se calcula la cantidad de portales "zombies". Si un sitio analizado devuelve un contenido, se extrae un dato que permite compararlo rápidamente el con otros existentes en la misma dirección IP.

La razón para hacerlo de esta forma es que la mayoría de los sitios inactivos se generan automáticamente a partir de una plantilla, y aunque el contenido de la página puede diferir entre los sitios, la estructura permanece constante.

El primer sitio web (info.cern.ch) se publicó el 6 de agosto de 1991 por el físico británico Tim Berners-Lee mientras estaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés), en Suiza.

El 30 de abril de 1993, el CERN puso a disposición del dominio público la tecnología de la World Wide Web ("W3" para abreviar), permitiendo que la Web creciera sin control.