iProfesionaliProfesional

Para competir con Netflix, Telefónica se asocia a productores de "La casa de papel"

Cada compañía contará con una participación del 50% en una "joint venture" que impulsará la producción de contenido en castellano
20/09/2019 - 08:00hs
Para competir con Netflix, Telefónica se asocia a productores de "La casa de papel"

Telefónica y Atresmedia, la empresa productora de la exitosa serie "La casa de papel", han forjado una alianza para crear un gigante de la producción y distribución de series y películas.

La empresa de telecomunicaciones y el grupo audiovisual se disponen a crear un gran estudio para hacer frente a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. La nueva empresa lanzará contenido tanto para Movistar+ y Atresmedia como para terceros operadores.

Cada compañía contará con una participación del 50% en una "joint venture" que impulsará la producción contenido en castellano, dado el éxito conseguido por recientes productos de habla hispana.

Atresmedia ha lanzado en los últimos años éxitos como "La casa de papel", "Vis a Vis" o "Velvet", que se pueden en Netflix.

Por Telefónica ha firmado, a través de Movistar, obras como "La peste", "Hierro" o "Mira lo que has hecho". En la próxima semana se estrenará su primera película, "Mientras dure la guerra".

La producción de contenidos audiovisuales es un sector donde cada vez se dan cita más competidores. Dos gigantes como Apple y Disney han sido los últimos en presentar sus respectivas plataformas de streaming. La compañía californiana ha comprometido más de 6.000 millones de dólares a la producción de programas y películas originales para su servicio Apple TV+. La inversión del gigante tecnológico se encuentra aún lejos de la de Netflix, que destina 15.000 millones de dólares a la compra y producción de contenido.

Temas relacionados