iProfesionaliProfesional

Cuidado con la última versión de Windows: ¿cuáles son los problemas que genera en tu PC?

Se trataba de un paquete importante ya que se había diseñado para corregir 80 fallos de seguridad en el sistema operativo de Microsoft
23/09/2019 - 08:35hs
Cuidado con la última versión de Windows: ¿cuáles son los problemas que genera en tu PC?

La política de actualizaciones de Microsoft Windows genera problemas con frecuencia. Es común que cada vez que el sistema operativo introduce un parche o una actualización para solucionar un problema, surjan otros nuevos.

El último problema que ha surgido se ha producido con la última actualización, cuyo número de serie es KB4515384. Se trataba de un paquete importante ya que se había diseñado para corregir 80 fallos de seguridad en el sistema operativo de Windows.

Sin embargo, esta actualización trae consigo un problema aun más grave: que las conexiones Wi-Fi y Ethernet (por cable) de las computadoras dejen de funcionar. Algo que, en la mayoría de los casos, supone dejar a los equipos si ninguna clase de conexión a Internet.

La propia empresa ha reconocido en un comunicado que este problema esta sucediendo en algunos terminales NEC con tarjetas Intel Centrino. "Si esos dispositivos están actualizados a Windows 10 versión 1903, no podrán conectarse a redes mediante Wi-Fi", avisó la compañía.

Es posible que, si se produce este problema, el controlador del Wi-fi podría presentar un icono amarillo que avise al usuario de que algo está fallando en la conexión. Ante la gravedad del problema, Microsoft ha paralizado las actualizaciones de Windows 10 que arrancan en mayo de 2019.

Este programa se puede solucionar desinstalando desde nuestro equipo la versión afectada (KB4515384). En caso de que el problema persista, desde la compañía también recomiendan un truco que puede servir para solucionar este problema: desactivar el controlador de Wi-fi desde el controlador de dispositivos y volver a activarlo. Después, se debe reiniciar el equipo.

Temas relacionados