iProfesionaliProfesional

Amazon: qué provincia argentina se suma a la lista de quienes quieren seducir al gigante tecnológico

La compañía estadounidense ya invirtió en el distrito 50.000 dólares para emprendedores provinciales que se encuentran en base tecnológica
23/09/2019 - 09:10hs
Amazon: qué provincia argentina se suma a la lista de quienes quieren seducir al gigante tecnológico

El gobernador sanuanino Sergio Uñac recibió el viernes en la Casa de Gobierno a directivos de Amazon Web Services, para explicarles las ventajas que ofrece el estado cuyano para la posible instalación de su centro de datos en el país.

Uñac (en el centro de la foto) estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Calidad de San Juan, Eduardo D'Anna; y la gerenta regional sur de Sector Público de Amazon, Lorena Zicker (primera a la izquierda de la bandera).

Al término de la reunión, D'Anna reconoció que el objetivo es que Amazon se instale en la provincia. "Esta compañía ya invirtió en San Juan 50.000 dólares a través de 50 tickets de 1.000 dólares para emprendedores provinciales que se encuentran en base tecnológica. Dicha inversión tiene como finalidad que suban sus productos a los servidores de Amazon", dijo.

"Con Amazon Web Services, ellos ofrecen soluciones informáticas con seguridades de altísimo nivel en la nube para todos aquellos emprendedores de base tecnológica en lo que es privado. En la parte pública, se ofrecerá el mismo servicio pero con unas capacidades de traer la experiencia de otras provincias u otros países, sobre cómo desarrollaron el proyecto y cómo se podría desarrollar acá", señaló D'Anna.

También formaron parte de esta reunión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andres Díaz Cano y el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno.

Temas relacionados