iProfesionaliProfesional

Así renovó Apple su sistema CarPlay para los automóviles

El panel queda dividido en dos, una mitad para el mapa, mientras que la otra lleva sugerencias de Siri y del "widget" de reproducción de música
24/09/2019 - 08:06hs
Así renovó Apple su sistema CarPlay para los automóviles

Apple liberó iOS 13, el nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, del iPhone 6s en adelante. Entre sus novedades incluye algunas que tienen relación con Apple CarPlay, la modalidad que replica la pantalla del teléfono en el display del vehículo.

Ahora el diseño es más intuitivo. El panel queda dividido en dos, una mitad para el mapa, mientras que la otra lleva sugerencias de Siri, el "widget" de reproducción de música y otros elementos.

Otra de las novedades es Apple Music. Ahora la aplicación musical funciona de modo más interactivo y muestra las imágenes de álbumes y playlists. 

Entre otras modificaciones se encuentra la capacidad de que Siri (el asistente por voz de Apple) interactúe con aplicaciones de terceros. Así, el conductor puede dar órdenes por voz para emplear, por ejemplo, Google Maps o Waze, aplicaciones rivales de Maps, el navegador nativo de iOS. Así también ocurre en aplicaciones musicales como Spotify.

Temas relacionados