iProfesionaliProfesional

El plan de Yahoo para una generación que no sabe qué es Yahoo

La responsable del cambio fue la agencia Pentagram, la misma que trabajó los nuevos conceptos de Citibank y el sistema de pago OMNY de New York
26/09/2019 - 08:20hs
El plan de Yahoo para una generación que no sabe qué es Yahoo

Hace unas dos décadas, usar Yahoo era parte del día de millones de personas, como ocurre hoy con Google. Con la llegada del nuevo milenio, el incremento de la conectividad y la aparición de los teléfonos móviles "inteligentes", muchos de los servicios de Yahoo no formaban parte de la vida de los usuarios, y comenzó a retroceder.

En 2013, Marissa Mayer tomó la posta y relanzó la marca, bajo un nuevo estándar de difusión y agresivas decisiones, como por ejemplo el servicio de fotografías Flickr a un terabyte de por vida; para proponer mejoras en su sistema de almacenamiento y gestión de correo.

Tras unos años, y la aparición de otros sistemas, Yahoo pasó a ser irrelevante. Esta semana sorprendió con un nuevo logo y mejoras en su cliente de correo, Yahoo Mail.

La responsable del cambio fue la agencia Pentagram, la misma que trabajó los nuevos conceptos de Citibank y el sistema de pago OMNY de New York. La idea es revitalizar a la empresa, e insertarla al mercado actual con nuevos aires: "aun existimos y, de alguna manera, no hemos implosionado como la cáscara de un roble moribundo", señaló la compañía.

El signo de exclamación se mantiene y toma como referencia para su inclinación la posición de la "Y" de la izquierda. El logo mantiene su tono mucho más intenso de púrpura, y se aplica a todos los productos informativos de la empresa, como "Financial" y "Noticias".

Adicional al logo, Yahoo decidió reforzar su cliente de correo Yahoo Mail, un sistema que ya tuvo una enorme brecha de seguridad hace unos años, y que le costó la privacidad a 3 mil millones de cuentas filtradas.

Temas relacionados