iProfesionaliProfesional

La NASA y Google difunden y luego borran uno de los grandes logros de la ciencia

Se trata de la primera demostración del mundo de la supremacía cuántica, donde se muestra que la aceleración se puede lograr en un sistema real
24/09/2019 - 07:44hs
La NASA y Google difunden y luego borran uno de los grandes logros de la ciencia

La agencia aeroespacial estadounidense (NASA) ha publicado un documento de Google Research que indica que la computadora cuántica Bristlecone ha completado con éxito una tarea de procesamiento en cuestión de minutos que tomaría una computadora clásica unos 10.000 años en completarse.

El problema es que poco después eliminó el documento de su web, aunque no sin antes tener registrada una caché que aún puede consultarse aquí.

En el artículo se indica que se trata de la primera demostración del mundo de la supremacía cuántica, donde se muestra que la aceleración cuántica se puede lograr en un sistema real, no está limitado por ninguna ley física.

¿Por qué se borró? ¿Se divulgó antes de tiempo? ¿Había errores que tienen que corregirse? ¿Era un secreto de estado y alguien no lo sabía?

Por el momento el sistema de Google es capaz de verificar cuán aleatorio es un generador de números aleatorios específico, una tarea que llevaría a una computadora normal unos 10.000 años en solucionar, considerando como una computadora normal a la supercomputadora Summit de IBM) La computadora cuántica de Google puede hacerlo en unos 200 segundos.

Temas relacionados