iProfesionaliProfesional

Pronostican que la ley de economía del conocimiento favorecerá las inversiones extranjeras

Las compañías favorecidas por esta norma se caracterizan por utilizar las TIC, además de requerir trabajadores y profesionales muy calificados
11/10/2019 - 07:15hs
Pronostican que la ley de economía del conocimiento favorecerá las inversiones extranjeras

La ley de economía del conocimiento, sancionada este año por el Congreso, favorecerá las inversiones extranjeras, en especial de las empresas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Claudio Cirocco, director general de TMF Group en la Argentina, explicó en un comunicado enviado por la compañía a iProfesional que "la entrada en vigencia de la ley de economía del Conocimiento aumentará la entrada de capitales extranjeros en sectores clave de la economía argentina, como la industria creativa".

Las compañías favorecidas por esta norma se caracterizan por utilizar las TIC, además de requerir trabajadores y profesionales muy calificados. Cirocco advirtió que "es necesario, en primera medida, estabilizar la situación actual", afectada por la recesión, la inflación y las restricciones cambiarias.

"Este tipo de ley es lo que necesita la Argentina para pensar en un proyecto a largo plazo, con beneficios tangibles para que las empresas puedan desarrollar actividades de alto valor agregado", afirmó el director local de TMF Group, una compañía que opera en más de 80 jurisdicciones y brinda a sus 15.000 clientes, servicios de cumplimiento y administración.

La Ley 27506, que crea el régimen de promoción de la economía del conocimiento, entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2020 y tendrá efecto hasta el 31 de diciembre de 2029.

Hasta su fecha de aplicación, quienes estén aplicando las leyes vigentes del Régimen de Promoción del Software, leyes 25.922 y 26.692, pueden continuar con sus beneficios, y tendrán como fecha límite para ajustarse a la nueva ley hasta el 30 de junio de 2020.

La ley de economía del conocimiento requiere que antes de fin de año se publiqué el decreto reglamentario y la resolución aclaratoria de la autoridad de aplicación.

"La tendencia es que la devaluación del peso aumente la competitividad de la economía argentina. Así, los inversores extranjeros podrán elegir nuestro país como destino de sus inversiones, dado que Argentina cuenta con mano de obra calificada y más barata que sus vecinos, Brasil y Chile, por ejemplo", concluyó Cirocco.