iProfesionaliProfesional

WhatsApp desapareció durante horas de la tienda de aplicaciones Google Play de Android

Ninguna de las empresas involucradas dio información sobre lo sucedido. Tampoco aparecía en el perfil de desarrollador de la compañía
11/10/2019 - 21:24hs
WhatsApp desapareció durante horas de la tienda de aplicaciones Google Play de Android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, que cuenta con miles de millones de usuarios.

Sin embargo, hoy temprano sucedió algo extraño ya que no se podía instalar desde Google Play Store de Android ya que, simplemente, había desaparecido.

Si bien no se conocieron las causas de esto, los que tenían la app instalada podían usarla sin problemas.

Desde la compañía no dieron ninguna información al respecto, ni tampoco desde Facebook, la propietaria del servicio de mensajería.

En los últimos días se había alertado de un fallo de seguridad en el sistema de envío de gifs a través de WhatsApp. Esta podría ser una de las causas de que la aplicación haya sido retirada de la tienda de Google.

Pero lo cierto es que ningún dato confirmó que esto fuese así, ya que la aplicación tuvo problemas de seguridad anteriormente que se corrigieron mediante una actualización y nada más que eso.

Esta situación duró varias horas, pero ya en la tarde WhatsApp volvió a aparecer en la Play Store, si bien ni WhatsApp ni Google dieron explicaciones sobre los motivos que han llevado a que la app no haya estado disponible durante parte del día.

Temas relacionados