iProfesional

Aquí están, estos son: los 10 trucos de Google que no conocías

Para acceder a estas prestaciones no es necesario instalar nada y utilizarlas es tan simple como escribir su nombre en el buscador.
10/10/2019 - 10:43hs
Aquí están, estos son: los 10 trucos de Google que no conocías

Google cuenta con otras funciones y herramientas integradas que pueden sacarnos más de un apuro o entretenernos, además de las búsquedas. Para acceder a estas prestaciones no es necesario instalar nada y utilizarlas es tan simple como escribir su nombre en el buscador.

Calculadora

Se trata de una calculadora científica como la que utilizaste durante tus años del secundario. Además de las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), permite el cálculo de funciones trigonométricas, de logaritmos, de raíces cuadradas y de exponenciales. Encontrarla es tan sencillo como escribir la palabra "calculadora" en la barra del buscador o haciendo clic en este enlace.

Conversor de unidades

Cuando navegamos por Internet y consultamos páginas web en otros idiomas, es posible que sus unidades de medida difieran del sistema métrico decimal que empleamos en la Argentina.

Con el fin de evitar tener buscando las equivalencias entre unidades y haciendo reglas de tres a mano en un papel, Google cuenta con su propio conversor de unidades integrado.

Puedes acceder a él tecleando "conversor de medidas" en el buscador o haciendo clic en este enlace.

Conversor de monedas

Se trata de una función especialmente útil cuando nos encontramos de viaje o preparando un desplazamiento al extranjero. El cambio de divisas a menudo fluctúa bastante en un corto periodo de tiempo. Por eso, resulta especialmente útil conocer cuál es el tipo de cambio actual entre dos monedas con el fin de lograr un intercambio justo.

Si quieres acceder a esta función de Google debes escribir las palabras "conversor de monedas" en la barra del buscador o hacer clic en este enlace.

Traductor

Se trata de una gran herramienta para aquellos que tienen que manejarse en un idioma que no dominan o que no es su lengua materna. El traductor de Google incluye todas las lenguas oficiales además de los principales idiomas del mundo, además de lenguas muertas como el latín.

Para activar esta función en el buscador solo debemos escribir la palabra "traductor" o hacer clic en este enlace. A continuación, debemos seleccionar de que lengua a qué lengua deseamos traducir el texto.

Pacman

Fue uno de los videojuegos con más éxito de la historia de la informática y su influencia y popularidad continúa en nuestros días. Puedes activar esta función y echarte unas partidas si escribes la palabra "Comecocos" en la barra del buscador o haciendo clic en este enlace.

Buscaminas

El mítico buscaminas es otro de los videojuegos clásicos de Windows que Google nos ofrece sin necesidad de tenerlo descargado en nuestra computadora. Para ello, solo debemos escribir la palabra "buscaminas" en la barra del buscador o también puedes hacer clic en este enlace.

Snake

El mítico videojuego de aquellos teléfonos irrompibles, los Nokia 3310, también está disponible en el buscador de Google. Para disfrutarlo solo tienes que escribir "snake" en la barra del buscador o hacer clic en este enlace.

Metrónomo

El metrónomo es un instrumento para medir el tempo de una pieza musical y marcar el compás. En su formato físico, tiene forma de pirámide y una varilla ajustable con un peso para ayudar a los músicos a marcar el ritmo.

Sin embargo, ya no es necesario cargar con este aparato. Google te ofrece la un metrónomo virtual para que puedas marcar el tempo de la música. Para ello, tan sólo necesitas escribir la palabra "metrónomo" en el buscador o hacer clic en este enlace.

Solitario

Se trata de otro de los videojuegos más clásicos de Windows y ahora podemos disfrutar de este título en el navegador de Google. Cuenta tanto con modo fácil, en el que las cartas se roban de una en una, como de modo difícil, en el que las cartas se roban de tres en tres. Para disfrutar de este juego solo es necesario escribir "solitario" en la barra del buscador de Google o hacer clic en este enlace.

Tres en raya

ara los momentos de aburrimiento Google también nos permite disfrutar de un juego mucho más antiguo que los anteriores: el tres en raya. Se trata de un entretenimiento cuyos orígenes se remontan al año 1.300 antes de Cristo. Al antiguo Egipto.

Su versión para el ordenador data del año 1952 y fue desarrollada por el científico computacional Alexander S. Douglas con un ordenadores que se encontraban presentes en la Cambridge University.

Ahora, para disfrutar de este entretenimiento tan solo es necesario escribir "tres en raya" en la barra del buscador o hacer clic en este enlace.

Temas relacionados