Alexa, el asistente de Amazon, aprende idiomas: ¿dónde ya se puede usar con español?
Amazon agrega soporte para idioma español en Alexa, su asistente virtual, en Estados Unidos. Lo hace con demora respecto a Google y Apple, que ya lo habían hecho en Assistant y Siri, respectivamente.
Los usuarios de equipos con ese sistema pueden cambiar la opción idiomática desde la aplicación móvil (o sea, elegir la alternativa por defecto), o bien activar el modo multilingüe. En ese último caso, los dispositivos comprenderán tanto si se les habla en inglés como en español, y responderán en consonancia.
Planear estrategias en internet: cuál es la diferencia entre un Social Media Manager y un Community Manager
De hecho, eso es lo mejor en esta novedad. La posibilidad de que Alexa entienda el idioma sin la necesidad de realizar modificaciones en el menú de configuración. Simplemente hablarle, tanto en inglés como en español, para que el servicio comprenda y actúe.
Según informó el diario digital The Verge, el soporte para español en ese asistente debuta en Estados Unidos. En ese país hay una gran comunidad hispanoparlante: el español es la segunda lengua más hablada. Hasta ahora sólo se podía usar el servicio en inglés.