iProfesionaliProfesional

Apple lanzará un iPhone barato: ¿cuál será su precio?

Que la marca lance al mercado un móvil con casi la misma potencia que sus modelos actuales, pero a un precio cortado por la mitad, sería una novedad
15/10/2019 - 08:19hs
Apple lanzará un iPhone barato: ¿cuál será su precio?

Tras el iPhone 11, parece que el próximo teléfono que Apple va a lanzar no es el iPhone 12. O al menos, no el que lanzará en lo inmediato, pues según un analista, a principios de 2020 se verá un nuevo móvil de Apple en las tiendas.

Ming Chi Kuo es famoso en el mundo de la tecnología porque tiene las mejores fuentes en lo que se refiere a los productos de Apple y ha adelantado muchas de las características de sus teléfonos antes de su lanzamiento.

Según Kuo, el nuevo iPhone será un heredero del iPhone SE, ese teléfono más económico y de un tamaño muy pequeño que heredaba el diseño del iPhone 5, pero era tan potente como un iPhone 7. En esta ocasión, sin embargo, será tan potente como el iPhone 11, y llegaría al mercado en el primer trimestre de 2020.

Que Apple lance al mercado un móvil con casi la misma potencia que sus modelos actuales, pero a un precio cortado por la mitad, sería una novedad. Kuo menciona que costaría 399 dólares.

La información de Kuo es muy específica en cuanto a las características del nuevo iPhone SE: tendrá la nueva CPU A13 de los iPhone 11, 3GB de RAM, opción de 64GB o 128GB de espacio, tres colores (gris, plata y rojo) y no contará con la tecnología 3D touch que sí tenía el iPhone 8, por lo que es posible que tenga mayor batería que el teléfono en cuyo diseño se basa.

Todo esto implica, a su vez, que la pantalla del móvil será de 4,7 pulgadas, que no contará con Face-ID, pero sí con Touch-ID (lector de huellas dactilares) y que también contaría con carga inalámbrica. No está claro si tendrá carga rápida.