iProfesionaliProfesional

Telefónica lanza el 5G en el Reino Unido a través de su filial O2

La operadora española no ha incluido en su catálogo ningún terminal de Huawei, que tampoco ha colaborado en el despliegue de la red
18/10/2019 - 08:49hs
Telefónica lanza el 5G en el Reino Unido a través de su filial O2

Telefónica anunció este jueves el lanzamiento comercial en Reino Unido de su primera red de quinta generación (5G) a través de su filial O2, que ofrecerá datos ilimitados para sus clientes, y sin la participación de Huawei.

Para su estreno comercial en esta tecnología, que se limita al inicio a seis ciudades británicas (Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff, Slough y Leeds), la operadora española cuenta con tres móviles de Samsung y uno de Xiaomi.

La operadora no ha incluido en su catálogo ningún terminal de Huawei, que tampoco ha colaborado en el despliegue de la red, después de que la firma china fuera vetada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre acusaciones de espionaje.

En Reino Unido, el avance de competidores como EE, Vodafone y Three parece haber forzado a la operadora a dar este paso. Telefónica espera ampliar su cobertura 5G hasta 20 ciudades a final de año y hasta 50 para el próximo verano boreal

Temas relacionados