iProfesional

Ofrecen u$s130.000 a quien ceda los derechos de su rostro de por vida

En Geomiq esperan que esta campaña suponga un último impulso que lleve a la empresa a conseguir un "impacto adicional" antes del lanzamiento
21/10/2019 - 08:52hs
Ofrecen u$s130.000 a quien ceda los derechos de su rostro de por vida

La empresa de ingeniería londinense Geomiq ofrece 130.000 dólares a la persona que ceda los derechos de su rostro de por vida. Una oferta que no ha pasado desapercibida y pretende dar paso al lanzamiento al mercado de robots que actúen como un "amigo virtual" para las personas de la tercera edad.

Según el diario The Mirror, el proyecto estaría listo a principios del próximo año. Por ello, se necesita de manera urgente la cara de alguien que acepte "verse de forma reproducida en miles de versiones robots en todo el mundo".

"Estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona adecuada. El diseñador sabe que esto es un gran problema y ha acordado una tarifa de 100.000 libras para otorgar por los derechos a la cara correcta", dice el anuncio oficial distribuido por la empresa y que puede consultar aquí. En Geomiq esperan que esta campaña suponga un último impulso que lleve a la empresa a conseguir un "impacto adicional" antes del lanzamiento.

El programa lleva cinco años en estudio. Durante este tiempo ha asumido la inversión de varias empresas de capital de riesgo independientes, así como de un fondo con sede en Shanghai. La empresa informa que "la necesidad de anonimato se debe a la naturaleza secreta del proyecto".

Temas relacionados