Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Google logra transcribir de voz a texto casi a la perfección

Google logra transcribir de voz a texto casi a la perfección
Ya ha comenzado a circular por Internet esta sorprendente aplicación para que pueda ser instalada en otros teléfonos Android
23.10.2019 08.17hs Tecnología

Los avances de Google en inteligencia artificial usando el aprendizaje profundo han permitido que los nuevos teléfonos de Google Pixel 4 con Android 10 incorporen una aplicación de grabadora de audio con capacidad de transcribir, y puntuar, en tiempo real la voz.

Incluso aunque esta provenga de un altavoz. Aunque esta característica sólo está disponible para identificar voz en inglés, en el futuro se lanzará para otros idiomas.

Ya ha comenzado a circular por Internet esta sorprendente aplicación de Google para que pueda ser instalada en otros teléfonos Android, aunque se desconoce si funcionará igual de bien que en el Google Pixel 4.

Otra función de Google relacionada con la transcripción automática de voz es Live Caption, que permite subtitular cualquier video que aparece en pantalla. Incluso una videoconferencia. Esta función, que se encuentra dentro del sistema Android 10, se encuentra disponible para varios idiomas, entre ellos el español.

El siguiente reto es transcribir textos de un idioma a otro. Google anunció con la primera generación de sus auriculares Google Pixel Buds, de los que se acaban de anunciar la segunda versión, que estos permiten traducción simultánea. Al usarlos si alguien nos habla en un idioma diferente podemos gracias al traductor de Google escuchar sus palabras traducidas a nuestro idioma.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar