Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Un jefe de Google advierte de que los altavoces inteligentes también graban a tus invitados en casa

Un jefe de Google advierte de que los altavoces inteligentes también graban a tus invitados en casa
La explicación a esto es que estos dispositivos reconocerán los ruidos y golpes fuertes, de una fiesta por ejemplo, y podrían grabar en cualquier momento
23.10.2019 08.24hs Tecnología

Los altavoces inteligentes están de moda y son un producto que se regala mucho y se usa sin saber muy bien qué pasa con lo que escuchan o les dices. Teniendo en cuenta lo que ha sugerido un ejecutivo de Google, habría que estar muy atento de lo que suponen para nuestra privacidad y para la de aquellos que nos visitan en casa.

Según ha dicho en una entrevista para la BBC Rick Osterloh, jefe de dispositivos de Google, lo suyo sería que advirtiéramos a nuestros invitados de que podrían estar siendo grabados, incluso sin interactuar directamente con los altavoces o cámaras inteligentes de su compañía Nest.

La explicación a esto es que estos dispositivos reconocerán los ruidos y golpes fuertes, de una fiesta por ejemplo, y seguirán y podrían grabar en cualquier momento lo que ocurre.

"¡Nunca había pensado en esto de esa manera! Es muy importante que todas estas tecnologías piensen en todos los usuarios... tenemos que considerar a todos los actores que puedan estar cerca [...] Yo lo haría y lo hago cuando alguien entra en mi casa, y es posiblemente algo que los productos deberían intentar indicar por sí mismos", asegura en la entrevista.

En defensa de las cámaras Nest de Google, es cierto que estas activan siempre una luz cuando están grabando, por lo que es fácil darse cuenta de que están en funcionamiento... si se las mira en el momento justo en el que están grabando, claro está.

Las dudas y miedos sobre lo que se puede o no hacer delante de asistentes virtuales y altavoces que los llevan integrados han aparecido en varias ocasiones entre figuras de alto nivel y, ya en varias ocasiones, algunas grabaciones realizadas por estos dispositivos o tecnologías han servidor en causas judiciales.

Por ejemplo, un altavoz Echo de Amazon con el asistente Alexa integrado, puede servir como prueba clave en el juicio de un doble homicidio en EEUU. Los tribunales estadounidenses han solicitado a la empresa grabaciones del mismo para poder condenar o exonerar a un sospechoso.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar