iProfesional

Aseguran que la oferta y la demanda de la gama media de celulares creció más que otros segmentos

Una de las razones es que el consumidor es exigente y racional, y busca mejores prestaciones sin dejar de lado el límite que impone su bolsillo
23/10/2019 - 14:13hs
Aseguran que la oferta y la demanda de la gama media de celulares creció más que otros segmentos

"Respecto al año pasado, tanto por la oferta como la demanda la gama media (de teléfonos móviles) creció más que otros segmentos", aseguró Sergio Jung, gerente de producto móvil de LG Argentina.

En la siguiente entrevista de iProfesional, el ejecutivo de la empresa surcoreana analizó el mercado local de celulares y anticipa los modelos que lanzará la marca antes de fin de año en el país.

-¿Cómo evolucionó este año el segmento de la gama media en el mercado telefónico móvil argentino, en relación a 2018?

-Respecto al año pasado, tanto por la oferta como por la demanda la gama media creció más que otros segmentos. En nuestro caso, la gama media fue una de las grandes apuestas de este 2019, sabíamos que tenía potencial y venimos teniendo muy buenos resultados y aceptación.

-¿Por qué crece este segmento en la Argentina y en gran parte del mundo?

-Una de las razones es que el consumidor argentino es exigente y racional: busca las mejores prestaciones para uno pero sin dejar de lado el límite que impone su bolsillo.

Este año ha habido grandes novedades ya que ofrecemos prestaciones de gama Premium o alta en un dispositivo de gama media. Tenemos una excelente relación precio-calidad.

-¿Cuáles son los perfiles etarios y de uso de los consumidores que compran estos equipos de gama media?

-No está bien definido, ya que hay perfiles de usuario que se inicia pero no quiere arrancar con un modelo básico; también usuarios básicos que buscan actualizar su dispositivo ya que empieza a exigir más prestaciones.

Nuestra gama media se adapta a todos los rangos etarios. El LG K40 que lanzamiento en el mes de agosto, fue regalo para el día del niño y el LG Q60, que ya se lanzó el día lunes, fue un excelente regalo para las madres.

-¿Qué modelos de gama media lanzaron este año en el mercado argentino?

-Este año lanzamos una nueva serie de smartphones de gama media, que incorporan features de gama alta y todas las funcionales de la inteligencia artificial. Estos smartphones se destacan por su resistencia especial ante caídas, ya que aprobaron pruebas militares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, avalando su durabilidad.

Cuentan además con un año de garantía por rotura de pantalla y el mayor estándar de sonido de la categoría al contar con tecnología DTS: X 3D. (sonido envolvente). La nueva familia de "smartphones" está formada por tres modelos (K40, K50 y Q60). Cada uno tiene una, dos y tres cámaras traseras respectivamente.