iProfesionaliProfesional

Ofrecen 128.000 dólares a la persona que permita que se use su cara como rostro de miles de robot

Entre las exigenciasa los postulantes está tener una cara "amable y amistosa", que se convertirá en el rostro del robot una vez que ingrese en producción
25/10/2019 - 19:19hs
Ofrecen 128.000 dólares a la persona que permita que se use su cara como rostro de miles de robot

Una compañía de robótica inglesa está buscando a personas que estén dispuestas a ofrecer su cara para elaborar un rostro realista para sus nuevos robots.

A la persona que esté dispuesta a ceder los derechos de imagen a perpetuidad, le ofrecerá 100.000 libras, lo que es aproximadamente 128.000 dólares.

El fabricante contactó a una empresa de ingeniería con sede en Londres (Reino Unido), llamada Geomiq, la que publicó esta la propuesta en su página web, donde las personas interesadas pueden rellenar un formulario y ofrecer su candidatura para el proyecto.

Desde Geomiq informan que su cliente está buscando una cara "amable y amigable" que se convierta en el rostro del robot una vez entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada pueda reproducirse en miles de versiones de robots en todo el mundo.

Los robots han sido concebidos como un "amigo virtual" para las personas mayores y estarán disponibles para el público el próximo año.

"En este momento no se nos permite compartir más detalles sobre el proyecto, pero esperamos que alguien con la cara correcta se ponga en contacto como resultado de este llamamiento público", escriben en el blog de Geomiq.La mayoría de los robots humanoides que existen hoy tienen un rostro más cercano al de los dibujos animados, con rasgos muy simplificados, que a los que se ven en las películas, tipo Arnold Schwarzenegger haciendo de Terminator, Alicia Vikander en la piel de Ava, en Ex Machina, Ian Holm como Ash en Alien, o Jude Law como Gigolo Joe en Inteligencia Artificial.

Eso, precisamente, es lo que quiere cambiar esta compañía con un jugoso premio de 128 mil dólares.