iProfesional

WhatsApp confirma el hackeo de 1.400 teléfonos a través de videollamadas

Una vez que sonaba el teléfono se transmitía de forma secreta un malware para infectar el teléfono del objetivo con un sistema de espionaje
30/10/2019 - 08:07hs
WhatsApp confirma el hackeo de 1.400 teléfonos a través de videollamadas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha presentado este martes una demanda ante un tribunal de California, en Estados Unidos, contra la empresa israelí NSO Group por "hackear" su servicio para espiar a más de un centenar de periodistas y activistas defensores de los Derechos Humanos.

WhatsApp ha indicado que detectó entre abril y mayo un nuevo y sofisticado tipo de ciberataque utilizando los servicios de videollamada de la aplicación. Una vez que sonaba el teléfono se transmitía de forma secreta un malware para infectar el teléfono del objetivo con un sistema de espionaje, según ha informado el presidente de WhatsApp, Will Cathcart.

El servicio de mensajería ha indicado que durante un periodo de 14 días más de 1.400 dispositivos fueron atacados en 20 países. La demanda incluye una petición de bloqueo de la empresa para impedir que ésta no pueda utilizar el sistema de WhatsApp, así como Facebook.

También pidió a los gobiernos y compañías a poner en marcha medidas para proteger a los usuarios de ataques similares. "Ahora estamos buscando llevar a NSO ante la Justicia bajo las leyes estadounidenses, incluida la ley de Fraude y Abuso Cibernético", ha manifestado Cathcart. La empresa acusada, por su parte, ha negado estar relacionada con los ataques.

Temas relacionados