iProfesionaliProfesional

La devaluación relanza la exportación de servicios informáticos de Avaya desde Buenos Aires

En proporción la Argentina tiene más personas capacitadas en tecnologías de la información y la comunicación que el promedio de América latina
01/11/2019 - 07:25hs
La devaluación relanza la exportación de servicios informáticos de Avaya desde Buenos Aires

En la esquina de Lavalle y Riobamba, en la manzana donde se encuentra la Iglesia del Salvador, uno de los templos más antiguos de Buenos Aires, trabajan unas 300 personas, el 60% de ellas para el exterior, una actividad que la devaluación del peso augura nuevos tiempos.

Se trata de la oficina local de Avaya, uno de los principales proveedores globales de herramientas que permiten a clientes y grupos interactuar a través de múltiples canales y dispositivos a fin de optimizar las experiencias del cliente, aumentar la productividad y mejorar el rendimiento financiero.

Sus tecnologías y servicios de comunicaciones unificadas y de centro de contacto de clase mundial están disponibles en diferentes opciones de implementación, ya sean en las instalaciones o en la nube.

En una conferencia de prensa en sus oficinas porteñas, en la que participó iProfesional, los principales voceros regionales y locales explicaron las transformaciones en el negocio de esta compañía, a partir der la devaluación del peso y de la transformación digital.

Daniel Sacks, manager de la empresa para el Cono Sur, dijo que gracias al nuevo panorama económico "vamos a crecer desde acá, en manejo de proyectos y software factory".

Gastón Tenoira, director técnico de la compañía, precisó que desde Buenos Aires "se hace mucho software customizado", una actividad que crecerá gracias a la "relación muy buena" entre los costos y las habilidades de los empleados argentinos. "En proporción la Argentina tiene más personas capacitadas en tecnología que el promedio de América latina", resaltó Sacks.

Los voceros hablaron luego de una reunión de la conducción regional de la compañía donde se analizó cómo hacer crecer la operación del centro de la empresa en Buenos Aires "para que crezca significativamente", dijo Sacks.

Avaya inició una nueva etapa a nivel global luego de su alianza con RingCentral, para enfocarse en las comunicaciones unificadas como servicio. En ese contexto Avaya lanzó un programa de suscripción para sus clientes "enterprise on premise", con el objetivo que su trato con la marca sea Opex (un costo permanente para el funcionamiento de un producto, negocio o sistema) y no Capex (gasto de capital) como un paso intermedio a la computación en la nube.

Según los voceros, la tendencia es que las herramientas de Avaya sean cada vez más como servicio y Opex. Tenoira lo expresó así: "Queremos ayudar a los clientes a pasar al cloud, pero hay muchas cuentas que no quieren o les cuesta dar el pasaje. Entonces el servicio busca que en lugar de pagar licencias y activos todos juntos al comienzo, paguen un ‘fee’ mensual, puedan pagar por uso y crecer en forma flexible y escalable. Esperamos tenga gran éxito en la región, es la primera vez que se ofrece algo así".

Santiago Aguirre, director de canales de la firma, advirtió que "así como nosotros migramos a la nube, buscamos que nuestros canales evolucionen en oferta como servicio, a la vez que necesitamos sumar nuevos canales puros de nube, que nos permitan desarrollar negocio nativo cloud. En todos estos procesos estamos. Los canales van de generadores de oportunidades para que luego nosotros nos encarguemos, a quienes brindan infraestructura completa usando nuestra tecnología. Buscamos adaptarnos a cada modelo robusteciendo el valor".