iProfesionaliProfesional

Las ventas de teléfonos móviles Sony siguen en caída libre

En comparación, Huawei vendió, en promedio, tantos móviles en un mismo día como la marca japonesa durante los tres meses del trimestre pasado.
11/11/2019 - 07:42hs
Las ventas de teléfonos móviles Sony siguen en caída libre

Sony fue una de las marcas de teléfonos móviles más importantes del mercado. Aunque la firma japonesa perdió presencia, lo que se observa en sus ventas, que siguen en caída libre. Las cifras del tercer trimestre muestran un nuevo descenso, y sus previsiones se revisaron a la baja.

Mientras que las divisiones de la firma destinadas a la creación de televisores y consolas crecen a buen ritmo, la encargada de los equipos Sony Xperia, que ya en el segundo trimestre había mostrado datos críticos al vender únicamente 900.000 terminales, se sitúa en mínimos históricos.

Durante el tercer trimestre de 2019, Sony sólo fue capaz de enviar un total de 600.000 dispositivos, cerca de un 34% menos que durante el período anterior. A modo de comparación, Realme, una firma relativamente nueva en el mercado, ha alcanzado la cifra de 10 millones de móviles vendidos en tres meses.

Los datos son aún más graves si se tienen en cuenta que las estimaciones de Sony para este tercer trimestre apuntaban a la venta de 5 millones de terminales, muy lejana teniendo en cuenta que la compañía ni siquiera ha sido capaz de llegar al millón.

Y más lejos aún está de acercarse a cifras como las de Huawei, capaz de vender más de 200 millones de móviles en el mismo trimestre, batiendo así su propio récord del año anterior. Teniendo eso en cuenta, se puede deducir que Huawei vendió, en promedio, tantos móviles en un mismo día como Sony durante los tres meses del pasado trimestre.

La firma nipona aún tiene planes de futuro en lo relativo a nuevos "smartphones". A mediados de año, aseguraba que su intención era la de fortalecer aspectos como el apartado fotográfico de sus futuros terminales, aprovechando los avances en sus sensores CMOS, división del mercado de la que, por cierto, la compañía sigue siendo líder.

Estos resultados salen a la luz poco después de que Sony anunciase su nueva generación de terminales Android, formada por los Sony Xperia 8 y Sony Xperia 5, que ya se pueden comprar a día de hoy. Pero parece que ni siquiera las novedades en su catálogo han servido para remontar el vuelo de la caída en la que la marca se encuentra inmersa desde hace ya varios años.

Temas relacionados