iProfesionaliProfesional

WhatsApp ya permite decidir quién puede agregarnos a grupos

Con esta opción no se bloqueará al contacto en cuestión, porque esa persona recibirá un aviso advirtiéndole que no está autorizado para agregar
11/11/2019 - 07:52hs
WhatsApp ya permite decidir quién puede agregarnos a grupos

En una reciente actualización de la aplicación, WhatsApp ha introducido una nueva función que permite decidir que contactos pueden agregar o no a un grupo de chat. De esta manera, se puede poner freno a esa persona que tiene la costumbre de añadir a grupos sin preguntar.

En teoría esta función ya existe desde el año pasado. Sin embargo, la novedad es que la función se ha depurado para que ahora se puedan elegir contactos en concreto, en lugar en configurar la opción sobre toda la lista de contactos.

Hasta ahora, la aplicación dejaba elegir entre tres opciones para dejar que se agregue a grupos. Estas eran "nadie", "mis contactos" o "todos". Con la actualización, el "nadie" ha desaparecido y, en cambio ha salido la opción de "mis contactos excepto…". De esta manera, se puede evitar que una persona en concreto añada a grupos sin el consentimiento del usuario.

Con esta opción no se bloqueará al contacto en cuestión, porque esa persona recibirá un aviso de WhatsApp advirtiéndole que no está autorizado para agregar al usuario en el grupo que administra. Si quiere hacerlo, primero deberá enviarle una invitación a través de chat privado, solicitando el consentimiento expreso.

Si se recibe una solicitud de este tipo, y el grupo en el que se quiere añadir interesa al usuario invitado, éste dispondrá de tres días para aceptar la invitación antes de que caduque. Sino, con no aceptar la invitación se librará de entrar a formar parte del que luego tendrá que acabar huyendo.

Para activar esta opción hay que ir a la Configuración de WhatsApp, y allí ir a Cuenta> Privacidad>Grupos. La función está disponible tanto en iOS como en Android y se ha empezado a implantar en los últimos días, después de una prueba entre los usuarios de la India, por lo que si todavía no aparece en su dispositivo, pruebe a actualizar la aplicación.

Temas relacionados