iProfesionaliProfesional

¿Se agota la batería en tu celular con Android?: esta es la razón

Por el momento, se desconoce qué está causando los problemas pero parece que está relacionado con el bloqueo con huella digital
13/11/2019 - 08:03hs
¿Se agota la batería en tu celular con Android?: esta es la razón

Usuarios de WhatsApp con dispositivos Android están que trinan con la aplicación. La razón es una actualización que incorpora nuevas funciones en la aplicación, pero que agota la batería del móvil con una velocidad sorprendente.

Desde que WhatsApp actualizó la aplicación hace unos días, las quejas de los usuarios se han multiplicado en las redes sociales e incluso en la misma Google Play Store.

Al parecer, los móviles que se ven más afectados son los OnePlus, aunque otros usuarios con dispositivos Android también han reportado este problema. Así, usuarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10 también han informado de un aumento en el consumo de batería de WhatsApp después de instalar la última actualización. Del mismo modo, algunos usuarios de Google Pixel, así como los usuarios de Xiaomi, también reportan lo mismo.

Según relató un usuario en el foro Reddit, "hace una semana, noté que la batería de mi OnePlus 6 comenzó a agotarse más rápido de lo habitual. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé en mi teléfono. Mi teléfono muestra que WhatsApp usó la batería estando en uso activo durante 1,5 horas, lo cual no es cierto ya que solo abrí la aplicación durante un minuto".

Otro usuario asegura que desde la última actualización, la actividad en segundo plano de WhatsApp consume la batería "como si fuera un pastel gratis. 25 % en dos horas según el resumen de uso de la batería".

Por el momento, se desconoce exactamente qué está causando los problemas o cuántas personas se han visto afectadas, pero parece que todo está relacionado con la nueva funcionalidad de bloqueo con huella digital.

La mayoría de afectados tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp. Por el momento, la aplicación no ha implementado una solución, pero los usuarios confían en que llegue un parche pronto. En algunos foros como Reddit se recomienda desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde Play Store.

Temas relacionados