iProfesionaliProfesional

Facebook prueba una aplicación para crear memes

La compañía empezó a invertir en nuevas experiencias sociales móviles en un momento en que tiene que enfrentarse a muchos competidores
20/11/2019 - 09:01hs
Facebook prueba una aplicación para crear memes

Facebook prueba una nueva aplicación de creación de memes llamada Whale. Se trata de una aplicación que desarrolla el equipo NPE, una división de la compañía que crea aplicaciones experimentales orientadas al usuario.

Whale permite a los usuarios decorar fotografíes con texto y pegatinas para crear memes que puedan compartirse en las redes sociales o enviarse como mensajes directos a sus amigos. Por ahora solo fue lanzada en Canadá y para iOS, pero se espera que pronto este disponible para todos los países.

Desde luego la aplicación no resulta original, porque existen muchas aplicaciones de edición de imágenes con las que se puede hacer algo parecido. La principal ventaja de Whale es que es gratuita para los usuarios de Facebook.

Con esta aplicación podemos tomar una foto o bien seleccionarla de nuestra cámara para crear un meme con ella. Además, también hay plantillas en blanco y cuadrículas que nos facilitan crear diferentes formatos de imagen. Para personalizarlas, podemos agregarles emojis, efectos, texto y diferentes tipos de filtros.

Los usuarios de Whale también pueden crear sus propias pegatinas de imagen utilizando las herramientas de recorte, e incluso los pueden dibujar gracias a la herramienta de dibujo.

La aplicación se ha lanzado de forma muy discreta. Por el momento se está probando sólo en Canadá, país donde el equipo NPE de Facebook ha probado otras de sus aplicaciones experimentales, Aux y Bump.

Facebook anunció su apuesta por esta unidad de innovación en julio pasado. La compañía ha empezado a invertir en nuevas experiencias sociales móviles en un momento en que tiene que enfrentarse a muchos competidores, como Snapchat y TikTok.