iProfesionaliProfesional

Diputados dio media sanción al "día de la mujer emprendedora"

La fecha propuesta, que pasó al Senado, se encuentra enmarcada a nivel internacional dentro de la Semana Internacional del Emprendedor
21/11/2019 - 11:09hs
Diputados dio media sanción al "día de la mujer emprendedora"

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles y giró al Senado el proyecto de ley para establecer el 19 de noviembre como el Día Nacional de la Mujer Emprendedora.

La iniciativa había obtenido el martes el segundo dictamen en la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que lo habilitó para ser debatido en el recinto.

El proyecto de Ley fue impulsado por los diputados Claudia Najul y Marcelo Wechsler, y avalado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), según informó esta entidad a iProfesional en un comunicado.

Otra de las organizaciones que ha trabajado para impulsar una fecha del calendario dedicada a las mujeres emprendedoras es Mujer Emprendedora LAC, que desarrolló un manifiesto con 12 puntos de acuerdo sobre el desempeño de las mujeres emprendedoras de América latina y el Caribe.

"Resulta indispensable contar con políticas públicas y normativas específicas que tengan como fin visibilizar, concientizar y promover el desarrollo de las mujeres", sostuvo Najul.

"Es trascendental trabajar por la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres, adolescentes y niñas en todos los ámbitos de participación, en especial en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la cultura", agregó.

"Si el segundo dictamen que el proyecto obtuvo este martes nos entusiasmó, esta media sanción nos pone aún más felices porque es un paso inmenso para lograr que el Día de la Mujer Emprendedora sea ley", subrayó Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA. "Es un merecido reconocimiento para las millones de mujeres argentinas que están emprendiendo en todos los rincones de nuestro país", agregó.

La fecha se encuentra enmarcada a nivel internacional dentro de la GEW (Global Entrepreneurship Week – Semana Internacional del Emprendedor) y ha sido establecida en ese marco a través de la ONG WED (Women’s Entrepreneurship Day - Día de la Mujer Emprendedora), que se celebra en 144 países.

ASEA, en el marco del eje "Diversidad", desde el año 2017 organiza el programa Mujeres Emprendedoras, que ya ha impactado en más de 3 mil mujeres de manera directa. Se trata de un programa de formación y acompañamiento de frecuencia bimestral, gratuito y abierto a toda la comunidad. Además, entre cinco puntos planteados en el Congreso de la Nación, ASEA solicitó en 2018 establecer un día que conmemore a la mujer emprendedora.