iProfesionaliProfesional

Alertas de Google: te mostramos cómo podés saber si alguien buscó tu nombre en la red

Con tener una cuenta de Gmail, esta herramienta permite que un usuario se entere si otra persona lo rastreó en el buscador más famoso de internet
28/11/2019 - 20:47hs
Alertas de Google: te mostramos cómo podés saber si alguien buscó tu nombre en la red

Desde su creación en 1996 hasta la actualidad, Google se convirtió en el buscador más popular de Internet. Es por eso que muchos de sus usuarios deciden acudir allí para conocer más acerca de diferentes temas, incluso hasta sobre personas. Es por eso que ahora también se puede saber quien hizo uso de esta herramienta para saber de tu actividad profesional, estudio y gustos personales.

Se trata de las denominadas alertas de Google, las que permiten conocer esta información, en tiempo real.

Para quien quiera utilizarlas, primero hay que tener una cuenta de Gmail. Luego de acceder a la opción, hay que activar la configuración para comenzar a usar el servicio. Para eso, será necesario escribir el correo electrónico y nombre y apellido.

 

Una vez hecho esto, debemos ajustar las opciones de configuración que aparecen en las alertas alertas. Entre las opciones que podemos modificar están la frecuencia de los avisos (es decir, su periodicidad: cada vez que se produzca, máximo una vez al día, etc.), las fuentes de las que nos llegarán los avisos (blogs, noticias, foros), el idioma, la zona y la cantidad, teniendo como tope el conjunto de resultados que Google seleccione.

Finalmente, simplemente deberemos introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y ya habremos completado con éxito este proceso.

La razón por la que la compañía desarrolló esta herramienta tiene que ver la propia protección de datos. Lo que se busca es controlar qué tipo de información aparece de uno en el buscador más grande de Internet.

Temas relacionados