iProfesionaliProfesional

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp o cambiar a un fondo de colores

Se trata de una medida provisional que, si todo va bien, podremos abandonar pronto, porque esta función debería llegar en una próxima actualización
03/12/2019 - 08:31hs
Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp o cambiar a un fondo de colores

A pesar de que el modo oscuro de WhatsApp ya está listo, por el momento no está disponible en ninguna de las versiones de la aplicación. Según el diario digital WABetaInfo, la herramienta está terminada, pero la compañía prueba nuevas funciones y corrige fallas, así que no se sabe cuándo llegará a los usuarios. Al menos, mientras esperamos al modo noche oficial, hay una forma de activar uno provisional.

La solución es tan sencilla como cambiar el color de fondo de los chats por un color sólido y seleccionar el negro. No es algo definitivo, pero la experiencia será muy similar y ahorrará algo de batería.

Para hacerlo hay que abrir WhatsApp, pulsar en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Ajustes. Una vez dentro de este menú hay que acudir a Chats y después a Fondo, donde es posible cambiar éste por un color sólido (la opción que queremos), así como por una foto de la galería o directamente eliminar el fondo (esta opción sustituye el tradicional fiseño de WhatsApp por un tono sólido entre beis y gris).

En cualquier caso, se trata de una medida provisional que, si todo va bien, podremos abandonar pronto. A pesar de que el modo oscuro de WhatsApp no tiene fecha, debería llegar en una próxima actualización.

Además, según las últimas versiones a las que ha tenido acceso WABetaInfo, llegaría con la posibilidad de activarse de forma automática cuando quede poca batería, lo que aumentaría algo su vida hasta la siguiente carga.

Temas relacionados