Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Se suma la tercera app de movilidad a la ciudad de Buenos Aires: Beat comienza a operar hoy

Se suma la tercera app de movilidad a la ciudad de Buenos Aires: Beat comienza a operar hoy
La compañía comenzará a operar bajo la misma modalidad de una remisería. Aseguran que la movilidad sigue siendo un gran problema en las ciudades
04.12.2019 08.51hs Tecnología

Dos semanas después de haber comenzado a operar en la provincia de Buenos Aires, la aplicación BEAT inició sus actividades en la Capital Federal y se sumó, así, a las prestaciones que brindan Uber, todavía en conflicto con la administración de Rodríguez Larreta, y Cabify, perfectamente habilitada pero que molesta al gremio de los taxistas.

La app comenzará a operar por zonas dentro de la Capital Federal. Es decir, hoy estará disponible en algunos barrios de la Ciudad, y a medida que transcurran los días la cobertura se irá ampliando. Es la razón por la que, quienes se descarguen la aplicación y quieran usarla, podrían ver limitadas algunas áreas. Todo indica que con el correr de los días se llegará a toda la ciudad, tal el objetivo de la empresa.

La app de movilidad de origen griego ya tiene presencia en diversas ciudades de la región: Perú, Colombia, Chile y México. En América latina el foco de su negocio y la energía está puesta en convertirse en una de las principales plataformas del continente.

"Comprendimos la problemática de la movilidad de la región. Cada país tiene necesidades de movilidad muy fuerte. El transporte público suplanta una necesidad", dijo a iProfesional, Cecile Novion, gerente general de Beat para América latina.

La empresa promete hacerle fuerza a Uber y a Cabify en Buenos Aires a fuerza de ofrecer los viajes un 20% más baratos que la competencia. ¿Cómo es posible ser más barato? ¿Es a costa de una menor ganancia del conductor o de una mayor exigencia de horas de trabajo?

"Les ofrecemos esquema de incentivo más atractivos. Se les da una bonificación por la cantidad de viajes. Y para cada viaje se agrega estos beneficios para que la ganancia sea interesante", aseveró Novion.

iProfesional probó cuánto salía un viaje con las distintas apps desde la dirección de la redacción, en Palermo, hasta Avenida Corrientes al 1100, a pasos del Obelisco: el viaje de Uber tenía un costo de $333, el de Cabify, de $437, y el de Beat, $87, con la aclaración de que está ofreciendo una promoción con 50% de descuento. El precio completo sería de $176, prácticamente la mitad de lo que cuesta Uber y el 40% del valor de Cabify.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar