iProfesionaliProfesional

El anuncio navideño de OnePlus con un piano hecho de móviles

Sustituye las teclas tradicionales por 17 smartphones OnePlus 7T Pro, para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a un piano convencional
04/12/2019 - 09:54hs
El anuncio navideño de OnePlus con un piano hecho de móviles

La marca de tecnología china OnePlus ha presentado su nuevo modelo de smartphone con un anuncio que se ha hecho viral: ha construido un piano con móviles.

El OnePlus Phone Piano es un piano que sustituye las teclas tradicionales por 17 smartphones OnePlus 7T Pro, para ofrecer una experiencia lo más parecida posible a un piano convencional.

Los 17 smartphones están colocados en una estructura y perfectamente alineados uno al lado del otro. Dos computadoras situados en el interior del instrumento amplifican el sonido y un sintetizador produce las notas que se emiten a través de altavoces y un subwoofer.

Un servidor específico recibe las señales y un sintetizador produce las notas que se emiten mediante una serie de altavoces y un subwoofer. Además, la parte inferior del piano cuenta con distintos agujeros que permiten que las ondas sonoras fluyan correctamente.

Su funcionamiento es tan sencillo como preciso: al pulsar una tecla, se envía una señal al servidor que, a su vez, conecta con el sintetizador para producir el sonido de la nota correspondiente. Una interfaz gráfica del usuario muestra una representación visual del teclado para que puedas saber siempre qué notas estás tocando.

Temas relacionados