Más artículos
TikTok limitó el alcance de los videos de personas queer y con sobrepeso

TikTok limitó el alcance de los videos de personas queer y con sobrepeso

TikTok limitó el alcance de los videos de personas queer y con sobrepeso
La ascendente compañía tecnológica china instruyó a sus moderadores para que señalasen estos videos y de este modo limitar su alcance
05.12.2019 08.38hs Tecnología

La red social china TikTok limitó el alcance de los videos creados por personas con diversidades funcionales, con sobrepeso o pertenecientes al colectivo LGTBI. La empresa asegura que era un intento de proteger a estos creadores del posible abuso al que se tendrían que enfrentar si llegaban a una audiencia mayor.

La compañía, recientemente criticada por bloquear a una usuaria que denunció las torturas a los uigures, instruyó a sus moderadores para que señalasen estos videos y de este modo limitar su alcance, según pudo saber el portal Netzpolitik.org, que obtuvo documentos en los que se detallaban estas prácticas.

Esta medida afectó a personas del colectivo queer, con sobrepeso y también a personas con autismo o síndrome de Down. Cuando los vídeos de estos creadores eran señalados -con la categoría Risk 4-, dejaban de aparecer en otros países.

Además, si se consideraba que pertenecían a una categoría de mayor riesgo, Auto R, dejaban de mostrarse en el apartado Para ti del perfil de los usuarios tras llegar a un determinado número de visualizaciones.

TikTok, que según Netzpolitik seguía dando estas instrucciones a sus moderadores en septiembre, asegura que esta medida nunca fue vista como una solucón a largo plazo, sino que fue diseñada como respuesta al aumento del acoso en la aplicación.

"Implementamos una política dura y temporal", aseguró un portavoz de la firma al diario digital The Verge. "Aunque la intención era buena, lo abordamos mal y hace tiempo que cambiamos la medida por otras políticas antiacoso con más matices y protección dentro de la aplicación".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Tecnología