iProfesionaliProfesional

Una aplicación se mete en el envío de paquetes entre la Argentina y Brasil

El modelo de crowdshipping se caracteriza por un sistema de entrega de productos realizado por personas que se registran en una plataforma
06/12/2019 - 10:58hs
Una aplicación se mete en el envío de paquetes entre la Argentina y Brasil

Inspirados en el sistema de "crowdshipping", el negocio inicial Wooboogie lanzó su aplicación de sistema de envío de productos y paquetes. La aplicación disponible en Android e iOS permite al usuario enviar o encargar cualquier tipo de paquete permitido por la ley.

En funcionamiento en la Argentina y Brasil, conecta a los viajeros (llamados "boogiers") con personas que necesitan enviar o recibir cualquier artículo permitido entre países latinoamericanos. Según informó la "startup" a iProfesional en un comunicado, esta nueva aplicación recompensa al viajero. 

Con la traducción literal de "transporte de multitudes", el modelo de crowdshipping existe desde 2012 y se caracteriza por un sistema de entrega de productos realizado por personas que se registran en una plataforma para ofrecer servicios de entrega utilizando sus propios medios.

"En Wooboogie, por ejemplo, aprovechamos la ruta del viajero, mientras que una empresa convencional tendría que hacer todo un proceso para hacerla funcionar. Más lento y más costoso", señaló Cleverson Fontana, CEO de Wooboogie.

La empresa acepta pedidos entre Brasil y la Argentina y viceversa, pero en los próximos meses abarcará nuevos destinos como ser Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

Para garantizar la seguridad de la plataforma, requiere la verificación de los perfiles registrados a partir del envío de fotos en las que los usuarios tengan una documentación con una foto legible y prohíbe que los objetos a transportar estén sellados en el momento de la entrega al viajero.