Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Cómo crear un collage con tus 9 fotos más populares del año en Instagram?

¿Cómo crear un collage con tus 9 fotos más populares del año en Instagram?
Una aplicación permite seleccionar las fotos por fechas, por lo que podemos hacer un resumen por meses, trimestres o todo el año
12.12.2019 07.17hs Tecnología

Se acerca el fin de año y es el momento de los balances, las listas y los resúmenes. También en las redes sociales. Desde hace poco Instagram se ha inundado de nuevo con el popular collage de fotos que sintetiza la actividad de todo el año en nueve fotos.

En este Top 9 se reúnen las nueve imágenes que más "likes" han conseguido a lo largo del 2019 en forma de un collage de nueve imágenes. Para saber cuáles han sido nuestras fotos más bien valoradas, sin embargo, tenemos que salir de Instagram y utilizar aplicaciones externas a la red social propiedad de Facebook. Para crear en collage del año podemos recurrir a Best Nine o Top Nine, aplicaciones on line en las que en unos minutos podemos obtener nuestro resumen del año en Instagram. 

Al entrar en una de estas aplicaciones lo primero que nos van a pedir es que pongamos nuestro nombre de usuario. A continuación, tenemos que clicar en el botón "get" o "continue" y esperar unos segundos hasta poder ver nuestro collage.

La aplicación Best Nine nos permite seleccionar las fotos por fechas, por lo que podemos hacer un resumen por meses, trimestres o todo el año. Para ello solo hay que seleccionar las fechas deseadas en el calendario que aparece en la parte superior de la página.

Esta página nos muestra los resúmenes de personajes muy populares en Instagram como Selena Gómez, Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, Beyonce, Kim Kardashian, Taylor Swift o Justine Bieber.

En el caso de la aplicación Top Nine, nos advierten que "algunas cuentas pueden tomar más de un par de segundos para analizar. Le enviaremos un correo electrónico a su Top Nine para que no tenga que esperar" por lo que nos piden que proporcionemos una dirección de correo electrónico.

En este caso, también nos ofrecen la posibilidad de dar de baja nuestros datos casi inmediatamente, desde la dirección web https://topnine.co/forget-me/. Hay que tener en cuenta que al darnos de baja nos informan que nuestros datos se borrarán en un periodo de 30 días.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar