iProfesionaliProfesional

Cuánto y en qué gastarán los argentinos para regalos en estas fiestas, según Mercado Libre

La firma difundió los resultados de una encuesta regional online anónima entre 18.000 usuarios de su sitio sobre el comportamiento de los consumidores
14/12/2019 - 10:26hs
Cuánto y en qué gastarán los argentinos para regalos en estas fiestas, según Mercado Libre

Es diciembre de un año agitado y, con la Navidad a la vuelta de la esquina, la mayoría de quienes podrán gastar unos pesos en regalos todavía están en veremos con la compra de obsequios.

Con el ecommerce en crecimiento sostenido desde hace ya unos cuantos años, es de esperar que una parte de esas compras tenga lugar en plataformas digitales como Mercado Libre.

Precisamente, la firma argentina difundió por estos días los resultados de una encuesta regional online anónima entre 18.000 usuarios de su sitio sobre el comportamiento de los consumidores de Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú en estas fechas.

En nuestro país, las categorías más elegidas son: Indumentaria, Juguetes, Calzado y en cuarto lugar sorprende Alimentos y Bebidas, incluyendo las canastas navideñas.

Según los datos obtenidos, el 45% de los usuarios argentinos admite que gastará entre $500 y $1000  por regalo, mientras que un 25% destacó que no invertirá más de $500.

¿Qué valoran más los usuarios? Claramente, los descuentos y la financiación. En el caso de Argentina, estos dos beneficios son determinantes para más del 60% y el 20% respectivamente.