iProfesionaliProfesional

WeWalk lanza un bastón inteligente con sensores para asistir a personas ciegas

Incorpora una pantalla pequeña desde donde consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de la aplicación Google Maps
26/12/2019 - 08:14hs
WeWalk lanza un bastón inteligente con sensores para asistir a personas ciegas

La empresa turca WeWalk presentó el último proyecto que ha desarrollado, un invento para las personas con discapacidad visual. Está en una fase de pruebas. Se trata de un bastón inteligente capaz de detectar obstáculos por sí mismo. Está equipado con varios sensores y un motor de vibración que alerta al usuario de la proximidad de un objeto u obstáculo.

Además, es capaz de establecer conexión directa mediante Bluetooth con un teléfono móvil inteligente. Esto permite que sus sensores de proximidad, giroscopio y acelerómetro lean el entorno y faciliten un reconocimiento del espacio inmediatamente al smartphone. Así, su alcance lo habilita para reconocer obstáculos en una distancia de hasta 250 centrímetros.

Incorpora una pantalla pequeña desde donde consultar las indicaciones de la ruta escogida a través de la aplicación Google Maps. Para prevenir posibles accidentes, tiene disponible a su vez un altavoz dotado de un software de voz con el que recibir instrucciones auditivas.

También incluye una función para usar otras aplicaciones móviles de forma directa desde el bastón. Su precio asciende a unos 529 dólares. El proyecto nació debido a la experiencia personal de uno de sus creadores, el ingeniero invidente Kursat Ceylan.

Consta de 25x289x44 milímetros de tamaño y un peso máximo de 280 gramos, lo que lo convierten en una herramienta extremadamente manejable y ligera. Su sistema de alimentación es 100% eléctrico, consta de una batería de unos 1.000 mAh y puede cargar a través de un puerto USB.

Temas relacionados