Lanzan novedoso sistema de pago digital no bancarizado

Dineromail ya funciona en la Argentina, México y Chile. Permite pagar, cobrar, enviar o recibir dinero por medio del correo electrónico.
Por iProfesional
TECNOLOGÍA - 20 de Julio, 2006

Con el objetivo de innovar y agilizar las formas de pago que los usuarios necesitan para concretar transacciones comerciales en Internet y para beneficiar a aquellos microemprendedores que no están bancarizados, dos inversores argentinos y un empresario francés crearon la primera compañí­a de transferencia de dinero online de América latina, que funciona en la Argentina, Chile y México con 300.000 usuarios que ya están registrados desde que el servicio inició su perí­odo de pruebas.

Se trata de DineroMail, fundada por el ex propietario del sitio de compras DeRemate.com, Alec Oxenford; el director de Banco Privado, Alejandro Estrada (h.), y Fabrice Grinda, el francés creador de Zingy.com y Auckland.com, dos masivos sitios de subastas de los Estados Unidos y Europa, respectivamente.

"Es un sistema flexible que no sólo permite a cualquier persona pagar, cobrar, enviar o recibir dinero por e-mail sin necesidad de tener abierta una cuenta bancaria, sino que además le permite a pequeñas empresas o emprendedores que venden productos o servicios en la web tener acceso a un sistema de cobro simple, seguro y confiable", explicó el CEO, Juan Pablo Bruzzo, quien destacó que la capilaridad para aunar todos las formas de pago del sistema financiero local, como tarjetas de crédito, y medios offline, como PagoFácil y Rapipago, es una de las principales ventajas del moderno sistema.

"Lo diseñamos sobre la base de una necesidad clara en la Argentina y otros paí­ses de la región, pero esperamos que se extienda a todo el mundo. En América latina va a funcionar muy bien porque es un mercado en el que hay muy pocas tarjetas de crédito", opinó Fabrice Grinda, miembro del directorio de DineroMail, sistema cuya tasa de crecimiento es de 10% promedio por mes.

Sin necesidad de tener cuenta bancaria, cualquier usuario de Internet puede registrarse a DineroMail. Mediante un e-mail, una persona puede transferir dinero, que puede usarse para compras virtuales o para convertirlo en efectivo con el cobro de un cheque del Banco Francés.

Los fondos que se agregan a las cuentas del sistema se recargan con tarjetas de crédito (Visa, MasterCard o American Express) o con el depósito de un saldo en las ventanillas de Rapipago. El costo de cada transacción se hace sobre los depósitos, que son de 3,19% del monto en medios de pago offline y de 4,99% en tarjetas de crédito.

"En el mundo, el modelo fue impuesto por la norteamericana PayPal.com, precursora en este el servicio que fue absorbida por el gigante de subastas eBay", contó Alec Oxenford, fundador y accionista de la compañí­a que en breve estará también en Brasil, Colombia y España.

Te puede interesar

Secciones