iProfesionaliProfesional

Una alianza entre dos empresas de comercio electrónico permite vender un auto usado en solo 48 horas

La venta de autos usados cayó mucho menos que la de 0 km. El acuerdo entre las empresas permitirá resolver la venta en aquellos casos que requieren rapidez
30/12/2019 - 09:21hs
Una alianza entre dos empresas de comercio electrónico permite vender un auto usado en solo 48 horas

Aquellos que quieran vender su usado podrán, ahora, recibir ofertas de los interesados antes que salir a buscar a potenciales compradores. Se trata de un nuevo servicio que ofrece Demotores en alianza con Checkars, un sitio de comercio electrónico de autos usados con garantía en Argentina, desde su propia página.

Así, cada vez que un usuario publique su auto usado para vender podrá recibir una oferta de compra de manera inmediata, y completar la operación en sólo 48 horas. Sí, en vez de esperar al mejor postor y correr el riesgo de que el vehículo continúe devalorizándose, el interesado podrá realizar la transacción rápidamente y evitar ese stress adicional.

El servicio responde a una realidad coyuntural. La venta de autos 0 km cayó casi un 50% durante 2019 mientras que la de autos usados apenas lo hizo en un 2%, de acuerdo a datos de ACARA.

Los números muestran que el sector de vehículos usados, que carece de las vías de financiación, estímulos y ayuda que recibió el segmento de los 0km, mostró una mejor resiliencia en el contexto de crisis actual.

"En el mundo hay una tendencia hacia este tipo de servicios de oferta inmediata, no solo en los mayores players del sector de vehículos, sino también en inmuebles y otros rubros", afirmó Inés Guitarte, gerente general de DeMotores.

"El nuevo servicio es ideal para quienes necesitan vender rápidamente su auto o también si quieren darlo como parte de pago por otro auto, y en ambos sentidos busca ayudar a la industria, dinamizarla", agregó.

El servicio no tiene costo alguno para el usuario y ya se encuentra disponible en https://demotores.com.ar/oferta-instantanea

El servicio es muy sencillo. Al entrar a la página de Demotores.com, el usuario debe elegir entre el modelo tradicional de venta creando un aviso por su auto u optar por la oferta inmediata que brinda Checkars.

Luego de completar los datos del vehículo obtiene en minutos una cotización por su usado junto con la oferta de compra de Checkars, la cual se confirmará una vez realizada la inspección final del vehículo (que es gratuita) que buscará verificar la coincidencia entre lo declarado por el dueño y el estado real del vehículo.

En este contexto, Demotores.com realizó un relevamiento en su plataforma sobre lo sucedido en materia de automóviles que arrojó los siguientes datos:

• La marca más contactada para autos nuevos fue Chevrolet y para usados fue Volkswagen.

• Top 5 Camionetas/SUF: 1) Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford EcoSport, Ford Ranger, Renault Duster.

• Top 5 de Hatchback: 1) Peugeot 308, Peugeot 208, Volkswagen Gol, Volkswagen Gol Trend, Ford Focus.

• Top 5 Sedan: 1) Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Ford Focus, Chevrolet Prisma, Chevrolet Cruze.

• Top 5 Utilitarios: 1) Peugeot Partner, Renault Kangoo, Mercedes Benz Sprinter, Fiat Fiorino, Citroen Berlingo.

• Top 5 Plan de Ahorro: 1) Toyota Hilux, Toyota Etios, Volkswagen Amarok, Toyota Corolla, Renault Kwid.

• Rango de precios nuevos más buscado: $ 600.000 a $ 900.000

• Rango de precios usados más buscado: $ 300.000 o menos

• Preferencias en autos usados: entre 60.000 hasta 120.000 KM y año 2013