SOFTWARE Y SERVICIOS

La ley de economía del conocimiento fue "gran paso que debe ser sostenido en el tiempo"

Desde Worldline, una empresa del grupo Atos, pidieron una "gran participación" de las áreas gubernamentales relacionadas con el exterior
TECNOLOGÍA - 02 de Enero, 2020

Worldline es una empresa europea en medios de pago y servicios transaccionales, que ofrece servicios de nueva generación que permite a sus clientes ofrecer herramientas a los consumidores finales.

Sus actividades se organizan en torno a tres ejes: servicios para comercios, servicios de movilidad y transacciones electrónicas, y servicios financieros. Cuenta con más de 9.400 empleados en todo el mundo, entre ellos la Argentina, con unos ingresos estimados de más de 1.600 millones de euros anuales. Es una compañía del grupo francés Atos.

Javier Rosenberg, manager de Marketing de Worldline para América latina, analizó en la siguiente entrevista de iProfesional el nuevo escenario generado por las medidas económicas de la administración Fernández en el negocio tecnológico

-¿Cómo cerraron el año 2019 la venta de servicios al exterior en materia de software en comparación a 2018?

-La venta al exterior grandes rasgos fue buena, la mano de obra argentina sigue siendo de muy buena calidad, por lo que las empresas extranjeras contratan servicios por un 50% menos de los costos que tienen en sus respectivos países. A su vez, para un desarrollador argentino sigue siendo mas conveniente. Hay que esperar ahora la evolución del dólar y restricciones para saber la conveniencia.

-¿Cuáles son las perspectivas para 2020?

-Debemos esperar para saber como reacciona la economía en la Argentina en un año (2019) donde la elección marcó un hito para la toma de decisiones, esperaremos los detalles de la sanción de ley de emergencia.

-La economía del conocimiento está en expansión en todo el mundo. Con las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, ¿cómo quedarán las condiciones de la Argentina para jugar en el mercado global?

-Como ley es un gran paso, que debe ser sostenido en el tiempo y darle a la importancia que se merece. Aún no esta claro cuales son las medidas económicas definitivas, pero todas las acciones para incentivar comercialmente productos o servicios argentinos en el exterior, siempre son valorados ya que los ingresos son abonados en moneda dura.

-Bajo la nueva etapa económica, ¿cuáles serían las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de las empresas argentinas exportadoras de software?

-A nivel fortaleza es la calidad de la mano de obra, el costo expresado en moneda extranjera, esto claramente es una oportunidad real y ya palpable para desarrollar este mercado.

Posiblemente la cantidad de mano de obra calificada es un impedimento para el desarrollo a grandes escalas, pero no es un mercado que tiende a acelerarse de manera veloz, por lo que la especialización va al ritmo de la demanda.

-A la luz de la nueva etapa económica, ¿la ley de economía del conocimiento resulta suficiente para participar en los grandes mercados globales?

-Es un gran paso para participar de mercados globales, pero a su vez hay que acompañarlo con inversión en infraestructura, organizaciones y entidades que los promuevan y una gran participación de las áreas gubernamentales relacionadas con el exterior para dar a conocer las bondades del conocimiento nacional.

Te puede interesar

Secciones