iProfesionaliProfesional

Sony presenta el logotipo de PlayStation 5 y nuevos datos de sus consolas

Las más destacables son el disco duro sólido de gran velocidad , la compatibilidad con discos Blu-ray de 100GB y 4K y el trazado de rayos mediante hardware
07/01/2020 - 09:28hs
Sony presenta el logotipo de PlayStation 5 y nuevos datos de sus consolas

Sony ha revelado el logotipo oficial de PlayStation 5 durante su conferencia en la feria de tecnología CES 2020 en Las Vegas. Se trata de una imagen continuista que mantiene tanto el diseño general como la tipografía y, simplemente, sustituye el 4 por un 5. Además, la compañía nipona también ha confirmado algunos datos de la nueva consola.

El CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado las cinco grandes novedades que traerá PlayStation 5. Las más destacables son el disco duro sólido de gran velocidad , la compatibilidad con discos Blu-ray de 100GB y 4K y el trazado de rayos mediante hardware. Además, han hecho hincapié en el nuevo mando Dualshock que tendrá vibración háptica y gatillos adaptativos.

Sony también ha revelado nuevos datos de ventas de PlayStation 4, que ya supera los 106 millones de unidades vendidas en todo el mundo. También sorprenden las cifras de PlayStation VR, que han llegado a los cinco millones.

Uno de los objetivos de Sony es que los usuarios de PlayStation 4 migren a la nueva generación, ya que se espera que PlayStation 5 sea retrocompatible con los videojuegos de la generación actual. PlayStation 5 llegará a finales de este año y Sony seguirá anunciado nuevos detalles a medida que se acerque el lanzamiento.

Temas relacionados