iProfesionaliProfesional

Crean un colchón inteligente que puede modificar la temperatura de la cama por sectores

La empresa Sleep Number creó el Climate 360, que permite que cada usuario ajuste la temperatura de su lado a gusto, sin afectar al otro
10/01/2020 - 17:42hs
Crean un colchón inteligente que puede modificar la temperatura de la cama por sectores

Cada vez son más los productos de uso cotidiano que tienen versiones inteligentes que facilitan la vida del usuario o le otorgan un mayor confort.

Televisores, heladeras y lavarropas son algunos de los productos con más versiones de este tipo. Y, desde hace un tiempo, también, comenzaron a crearse colchones con características similares, con la capacidad, por ejemplo, de ajustar la dureza del mismo de acuerdo a cada gusto.

Sin embargo, la creación de Sleep Number resulta toda una novedad e implica una notoria evolución.

Se trata del colchón Climate 360, que posee una malla térmica, con sensores, fibras y materiales capaces de absorber y emitir energía, lo que permitirá subirle o bajarle la temperatura. 

Además, está dividido por sectores, por lo que una persona podría ajustar las condiciones y crear su propio clima a su gusto sin afectar la comodidad de su pareja. 

Como si fuera poco, durante la noche, el colchón mantiene la temperatura más adecuada para cada persona, de acuerdo a su peso y sus movimientos, para que no sólo pueda conciliar el sueño con facilidad sino también mantenerlo por el tiempo que lo desee. Además, puede medir el ritmo cardíaco y el ritmo circadiano, lo que puede resultar de gran utilidad desde el punto de vista médico.

El producto, que daría un definitivo paso adelante en lo que respecta a tecnología del sueño, sería lanzado en 2021 y su precio sería de u$s 8.000, acorde al nivel de tecnología que incluye.

Temas relacionados