iProfesional

Fortnite vuelve a ser el juego con más ingresos del año

No ha sido el título más jugado. El trono lo mantiene League of Legends, de Riot Games, con más de 100 millones de usuarios mensuales
14/01/2020 - 07:22hs
Fortnite vuelve a ser el juego con más ingresos del año

Fortnite, el popular Battle Royale de Epic Games, fue el videojuego gratuito que más dinero ha ingresado en 2019. Según la empresa especializada en análisis de la industria del videojuego SuperData, Fortnite ingresó 1.800 millones de dólares el año pasado, una cifra inferior a la de 2018, 2.400 millones de dólares.

Los videojuegos gratuitos, free-to-play en inglés, lideran las listas de ingresos en el sector del ocio electrónico, ya sean para computadora, consolas o dispositivos móviles. En la quinta posición del ranquin de SuperData, se encuentra Candy Crush Saga (1.500 millones de dólares), seguido de Pokémon GO (1.400 millones de dólares).

Aún siendo el videojuego que más ingresos ha generado durante 2019, Fortnite no ha sido el título más jugado. El trono lo mantiene League of Legends, el MOBA gratuito de Riot Games que ha estrenado su décima temporada. Este juego lanzado en 2009 tiene más de 100 millones de usuarios mensuales.

Los videojuegos "premium" o no gratuitos generan mucho menos dinero que los free-to-play. El simulador deportivo de Electronic Arts, FIFA 20, ha sido el juego de pago con más ingresos de 2019: 786 millones de dólares, una cifra muy inferior a la de Fortnite o League of Legends.