iProfesional

Tras concluir venta de Nextel Brasil, NII Holdings anuncia su disolución

La compañía tiene la intención de tratar de distribuir fondos a sus accionistas en una o más distribuciones, según lo permitido por la legislación
15/01/2020 - 12:45hs
Tras concluir venta de Nextel Brasil, NII Holdings anuncia su disolución

NII Holdings anunció que presentó un certificado de disolución ante el secretario de Estado del estado de Delaware, Estados Unidos, según lo contempla el Plan de liquidación y disolución completa previamente aprobado por la Junta Directiva y accionistas de NII.

El certificado de disolución entró en vigencia el 13 de enero de 2020. A partir de ese momento, NII cerró sus libros de transferencia de acciones y descontinuó las transferencias de registro de sus acciones comunes, valor nominal de 0.001 dólares.

Como resultado, los titulares de Acciones Comunes ya no pueden transferir el registro o la propiedad real de las Acciones Comunes, excepto las transferencias por testamento, sucesión intestada u operación de la ley.

Los tenedores de acciones ordinarias se reservarán el derecho de recibir distribuciones de conformidad con el Plan de NII y la Ley General de Sociedades del Estado de Delaware (DGCL).

La compañía tiene la intención de tratar de distribuir fondos a sus accionistas en una o más distribuciones, según lo permitido por la DGCL, y tomará todas las medidas razonables para optimizar el valor distribuible a sus accionistas.

NII poseía compañías operativas que brindaban servicios de comunicación inalámbrica bajo la marca Nextel en América Latina. El 18 de diciembre de 2019, NII completó la venta de Nextel Brasil a la empresa América Móvil; esta era su única compañía operativa restante, y anunció su intención de disolver la compañía y distribuir el efectivo restante disponible a los accionistas.

El mismo 18 de diciembre, NII notificó al Mercado de Valores Nasdaq su intención de excluir las Acciones Comunes del Mercado Selecto Global Nasdaq. NII Holdings presentó un Formulario 25 ante la Comisión de Bolsa y Valores y Nasdaq el 30 de diciembre de 2019, y las acciones ordinarias fueron excluidas de la negociación en el Nasdaq Global Select Market el 9 de enero de 2020.