iProfesionaliProfesional

Córdoba se prepara para la maratón creativa de videojuegos

La Game Jam está dirigida a toda persona interesada en el mundo de los videojuegos dispuesta a intercambiar ideas y divertirse
16/01/2020 - 09:32hs
Córdoba se prepara para la maratón creativa de videojuegos

La edición 11° de la Córdoba Game Jam, un encuentro donde equipos conformados por programadores, diseñadores, músicos y artistas de diferentes disciplinas desarrollarán un videojuego, hardware o juego de mesa a partir de un tema en común, se realizará en el Campus de la Universidad Blas Pascal del 31 de enero al 2 de febrero, con más de 200 participantes que acamparán en las instalaciones.

Según informó la universidad a iProfesional en un comunicado, estas jornadas importantes para la industria de los videojuegos forman parte de la Global Game Jam, un encuentro que se realiza en más de 800 ciudades del mundo, de manera simultánea. La consigna secreta será la misma para todas las sedes que participarán al mismo tiempo, cada una en su franja horaria.

Desde hace 10 años se realiza este encuentro en Córdoba, donde se busca desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo, estimulando la colaboración y la unión de la comunidad.

La Game Jam está dirigida a toda persona interesada en el mundo de los videojuegos dispuesta a intercambiar ideas y divertirse. "El objetivo es pasar un buen momento y crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores", dice la convocatoria.

Como antesala, se realizará una Pre Jam, en donde Funiversity dictará talleres de introducción y capacitación para diferentes roles: artista digital 2D, programador con Unity C# y músico de videojuegos. Estas jornadas son ideales para principiantes que necesiten una guía en su aprendizaje. Las inscripciones se encuentran abiertas aquí hasta el 31 de enero.