Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Facebook renuncia a que WhatsApp tenga anuncios

Facebook renuncia a que WhatsApp tenga anuncios
A pesar de que la aplicación es utilizada por cerca de 1.500 millones de personas en todo el mundo, su monetización es compleja
17.01.2020 07.49hs Tecnología

Facebook ha abandonado sus planes de insertar publicidad en WhatsApp y sólo se plantea que estos aparezcan en los estados, las "stories" de esta plataforma. La compañía había empezado a buscar formas de monetizar la aplicación con anuncios, una idea que fue considerada uno de los motivos por los que los creadores de WhatsApp abandonaron la empresa.

Según publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, el equipo encargado de buscar la mejor forma de integrar publicidad en WhatsApp ha sido disuelto y su trabajo ya ha desaparecido del código de la aplicación.

A pesar de que la aplicación es utilizada por cerca de 1.500 millones de personas en todo el mundo, su monetización es compleja, cuando el servicio pasó a ser gratuito después de que Facebook comprase la compañía en 2014.

Las historias siempre han sido vistas como la mejor plataforma para introducir publicidad, algo que Facebook ya hace en Instagram. Sin embargo, aunque esta idea no se ha abandonado y se espera que tarde o temprano aparezcan anuncios en esta herramienta, ahora la compañía quiere encontrar mejores formas de conseguir dinero.

Así, la red social se centrará en crear funciones que permitan a las empresas que utilizan WhatsApp para comunicarse con sus clientes mejorar la experiencia. A pesar de que ya existe WhatsApp Business, una aplicación destinada a los negocios, sus funciones son muy limitadas y muchas pequeñas empresas recurren directamente a las cuentas personales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar