iProfesional

Newsan comenzó la fabricación de aires acondicionados LG en sus plantas de Ushuaia

Al inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%
21/01/2020 - 09:47hs
Newsan comenzó la fabricación de aires acondicionados LG en sus plantas de Ushuaia

La empresa Newsan comenzó la fabricación de acondicionadores de aire residenciales de la marca surcoreana LG en sus plantas ubicadas en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Segpun informó Newsan a iProfesional en un comunicado, con una inversión aproximada de medio millón de dólares, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de aires acondicionados "inverter".

Al inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo. Estos equipos cuentan con 10 años de garantía en el compresor.

En este nuevo proyecto están involucradas 250 personas en el proceso de fabricación. La relación entre LG Electronics Argentina y Newsan data de más de diez años, y se profundizó durante 2018 cuando la marca asiática cambió su modelo de negocios en la Argentina otorgándole a Newsan la distribución de las categorías TV, lavado, aires acondicionados y audio.