iProfesionaliProfesional

Alerta por una estafa que busca robarte la cuenta de Amazon

Si recibiste este correo, lo mejor es ignorarlo, pero también ayuda bloquear esta dirección por si en un futuro intentara volver a comunicarse contigo
22/01/2020 - 08:32hs
Alerta por una estafa que busca robarte la cuenta de Amazon

Si en tu correo electrónico te encuentras con un e-mail de Amazon en el que te advierten que tu cuenta de correo ha sido cambiada en "Polandia" (sic), no la hagas caso: se trata de una nueva estafa que busca robarte tu cuenta.

La Guardia Civil española ha acudido a las redes sociales para alertar por esta estafa que tiene como argumento algo muy curioso: un país que ni tan siquiera existe. Polandia parece el hijo adoptivo de Polonia e Islandia, pero ninguno de estos dos países ha tenido nada que ver con ello.

El correo que intenta suplantar a Amazon, aunque en un primer vistazo parece una comunicación oficial, si se observa la dirección de correo desde la que se envía el mensaje proviene de una cuenta terminada en 'live.com', desde la que sin duda nunca intentaría ponerse en contacto nadie de Amazon para comunicar un problema con tu cuenta de usuario.

Esta estafa es un burdo intento de conseguir acceso a datos de cuenta de usuario, pero es suficientemente sofisticado para que alguien que no está siempre pendiente de las estafas que corren por Internet caiga en que se trata de un falso aviso, de ahí su gravedad.

Comprobar la dirección de correo, que muchas veces está semioculta en plataformas como Gmail o programas como Outlook, es una buena manera de evitar posibles estafas, ya que hoy es muy fácil imitar el aspecto de las comunicaciones de Amazon, Apple, Microsoft o cualquier otra gran tecnológica. Si eres de los que han recibido este correo, lo mejor es ignorarlo, pero también ayuda bloquear esta dirección de correo por si en un futuro intentara volver a comunicarse contigo.

Del mismo modo, una manera de proteger tu cuenta de Amazon, o de cualquier otro servicio digital, es una buena práctica activar lo que se llama "verificación en dos pasos", esto es, que para poder acceder a tus cuentas de plataformas como Twitter, Facebook, Gmail o similares desde un móvil o un ordenador diferentes a los que sueles usar, sea necesario recibir un mensaje de correo o un SMS con un código adicional a tu contraseña para, entonces, sí poder acceder a tu cuenta.

Temas relacionados