iProfesionaliProfesional

Google homenajea a Luis Alberto Spinetta con un doodle

También ofrece contenido exclusivo de YouTube Music: una playlist y una producción especial en Google Street View y Arts & Culture
23/01/2020 - 07:40hs
Google homenajea a Luis Alberto Spinetta con un doodle

Cantante, guitarrista, escritor, poeta, compositor, dibujante... Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más respetados de la Argentina, es homenajeado este jueves por Google con un doodle especial para recordar el 70 aniversario de su nacimiento.

El buscador ha decidido ilustrar su portada con un dibujo de Spinetta, más conocido como "El Flaco", cantando delante de un fondo verde en el que se observa la cara del cantautor.

Fundador de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, la revista Billboard lo definió como "icono del rock argentino". Spinetta murió a los sesenta y dos años a causa de un cáncer de pulmón.

El doodle se encontrará disponible todo el día desde el buscador en la Argentina y en varios países del mundo. Los doodles invitan a las personas a descubrir más sobre el mundo que los rodea, a través de intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en días especiales. Además, para celebrar su 70° aniversario, Google presenta las principales tendencias entre los argentinos del artista en el buscador y en YouTube. 

También ofrece contenido exclusivo de YouTube Music: una playlist con "Lo mejor de Spinetta", y un segmento especial del cantante dentro de la plataforma para acceder a todo su material. Los principales rincones de Spinetta en Buenos Aires se pueden encontrar a través de Google Street View y Google Arts & Culture.