iProfesional

Economía del Conocimiento: Cambiemos piden a Alberto Fernández que levante la suspensión de la ley

Es uno de los sectores más dinámicos y que mayor empleo de calidad genera y ahora irá en retroceso, advirtieron los legisladores
23/01/2020 - 07:47hs
Economía del Conocimiento: Cambiemos piden a Alberto Fernández que levante la suspensión de la ley

Un grupo de diputados de Juntos Por el Cambio presentaron una iniciativa para que el Ministerio de Desarrollo Productivo deje sin efecto la resolución que suspendió la ley de economía del conocimiento.

"Teniendo en cuenta las graves consecuencias económicas y laborales para el sector que trae aparejada la suspensión de la ley", explicó Luis Petri, autor del proyecto.

La norma, sancionada en 2019, fue aprobado por 182 votos afirmativos y 2 negativos en la Cámara de Diputados. "Una contradicción más de Alberto Fernández: dijo que la ley era un acierto y la suspendió", reclamó Petri, quien manifestó que "es uno de los sectores más dinámicos y que mayor empleo de calidad genera y ahora irá en retroceso", según informó el diario digital Parlamentario.com.

Petri sostiene que la ley tiene cuatro beneficios fundamentales: "Menor costo de cargas patronales e impuesto a las ganancias, estabilidad fiscal, alivio fiscal para las exportaciones, fomento a las nuevas empresas". El proyecto de resolución lleva, además, la firma de 20 legisladores del interbloque opositor.